El arte de Botero llega a Colombia
La obra del pintor y escultor colombiano, Fernando Botero, llegará a 1.000 entidades culturales de su país natal, entre bibliotecas, museos y colegios, en cajas didácticas con 16 reproducciones de sus obras más conocidas.
El Ministerio de Cultura de Colombia ha informado hoy mediante un comunicado que estas reproducciones serán usadas como material pedagógico para acercar a los estudiantes a la vida y obra de Botero.
El Ministerio ha aclarado que las cajas han sido creadas por la diseñadora Jeannette Morales y contienen una cartilla instructiva, dos rompecabezas formados por cubos, un juego de memoria, un cuadernillo con 16 reproducciones de obras de Botero, una cartuchera con una cuerda para colgarlas y un vídeo didáctico que explica cada actividad.
Morales ha explicado que “se quería dar a conocer a Botero a través de experiencias lúdicas”, para lo que “se escogieron 16 obras por el atractivo de su colorido y temática siempre pensando en los niños”.
Numerosas instituciones recibirán las cajas didácticas, entre las que se encuentran la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, museos o colegios.
Para conseguir todo esto, el Ministerio de Cultura dotará a 25 bibliotecas de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá -ambos en el centro de Colombia-, para que “puedan motivar a los usuarios de sus entidades a que aprovechen esta herramienta didáctica”.