Leonard Cohen "camina en la oscuridad" en su nuevo disco
El nuevo trabajo de Leonard Cohen You Want It Darker muestra el estilo sombrío y nocturno que anticipa en su título (Lo quieres más oscuro). El cantante de ochenta y dos años abre este nuevo disco con el sonido de un coro distante que llega a convertirse en un gemido. La voz de Cohen flota como una niebla gris sobre un órgano de iglesia. Decir que es subterránea no acaba de hacer justicia el tono solemne que está presente en cada una de las pistas.
Cohen ha sido noticia recientemente cuando se extrajo una cita de un largo perfil que le hicieron en el New Yorker y acabó convirtiéndose en un titular: "estoy listo para morir."
Sin embargo, este no es un disco de final de carrera, una práctica que se ha convertido en una industria artesanal desde que Johnny Cash cerrara su carrera con una serie de álbumes acústicos grabados por el productor Rick Rubin. En su lugar, presenta un artista todavía en la cima con sus plenos poderes y que sigue siendo tan venerado que su nombre, inevitablemente, también sonaba para el Premio Nobel de Literatura, como el galardonado este año, su compañero de profesión Bob Dylan.
Como poeta y compositor, Cohen ha tenido unos compañeros ya que sus canciones de "desesperación erótica" apareció por primera vez en un álbum de debut en 1967.