La Met Ópera de Nueva York paralizada por un polvo misterioso
Gran susto el sábado en la Metropolitan Opera, donde por la tarde se interrumpió una actuación de Guillermo Tell después de un espectador se acercara al pozo y lanzara un polvo blanco no identificado.
La policía de Nueva York, así como su rama antiterrorista, llegó rápidamente el Lincoln Center, asegurando que había "una descripción precisa de la persona", no consiguió arrestarlo después de la representación acortada. Ningún espectador o músico resultó herido durante el incidente. Al poco tiempo, toda clase de informaciones comenzaron a circular por Twitter y la institución de la Ópera de Nueva York emitió un comunicado en Facebook.
"Hemos hablado con varios testigos que señalaron que se trataba de un hombre que no es de Nueva York. Al parecer, su intención era esparcir durante el espectáculo las cenizas de un amigo y mentor suyo en todo lo que se refiere al mundo de la ópera", declaró John Miller, el jefe adjunto de la policía de la ciudad encargado de la lucha contra el terrorismo. Precisó además que una muestra de la sustancia sería enviada a un laboratorio para su análisis.
En el proceso, la MET también canceló una actuación de La italiana en Argel, que tendría que haber tenido lugar la noche siguiente. El siguiente espectáculo debe ser Jenufa, una ópera de Janacek, prevista para la noche del lunes.