Norman R. Brokaw, representante de Elvis y Marilyn, muere a los 89 años
La muerte de Norman R. Brokaw deja huérfanas a muchas grandes estrellas de Hollywood. Ascendió desde la sala de correo de la agencia William Morris hasta convertirse en el primer ejecutivo en 1989. En el camino, ayudó a jóvenes y desconocidos actores a trabajar en la industria de la televisión en ciernes en la década de 1950. Más tarde firmó contratos con figuras públicas tales como el presidente Gerald R. Ford, el ex jefe de la Casa Blanca Alexander M. Haig y ex cirujano general C. Everett Koop para ayudar reconducir sus carreras después de salir del sector público.
Su trabajo en televisión hizo lanzar a la fama a actores completamente desconocidos para el público uniéndolos con buenos directores que sacaban películas de bajo presupuesto en unos pocos días, dijo su familia en un comunicado de prensa. Esta fórmula dio lugar a la creación de series de televisión tales como Racket Squad y Public Defender.
En sus últimos tiempos representó a los productores detrás de programas The Andy Griffith Show, “Gomer Pyle, U.S.M.C. y The Dick Van Dyke Show.
También trabajó como agente de Bill Cosby durante décadas y lo ayudó a entrar en I Spy, film que hizo de Cosby la primera estrella afroamericana en una serie de televisión dramática. Brokaw pasó a ofertas de otros niveles que llevaron a la creación de The Cosby Show.
Parte del trabajo del Sr. Brokaw con Monroe consistía en llevar a la actriz a audiciones y castings, dijo su familia. Después de uno de ellos, el Sr. Brokaw y Marilyn se detuvieron en el restaurante Brown Derby en Los Ángeles para la cena, donde la actriz se reuniría por primera vez su futuro marido, la estrella del béisbol Joe DiMaggio de los Yankees de Nueva York.
Otras figuras representadas por el Sr. Brokaw incluyen a Barbara Stanwyck, Kim Novak, Natalie Wood, Susan Hayward, Danny Thomas, Andy Griffith, Barbara Walters, Donna Summer, Ivana Trump, Mark Spitz, Hank Aaron y Berry Gordy. La Academia de Artes y las Ciencias le otorgó en 2010 el Governor's Award, convirtiéndose en el único agente en recibir este honor.