Emma Watson esconde libros feministas en el metro de Londres
Emma Watson ha sorprendido a los pasajeros de la red de metro de Londres al esconder libros a lo largo de las estaciones para que la gente los encuentre y participe en una red de intercambio de libros. La actriz ha dejado alrededor de cien copias de Mom & Me & Mom de Maya Angelou, la obra seleccionada en noviembre para su club de lectura Our Shared Shelf. Watson, de 26 años de edad, ha publicado fotos en sus redes sociales de su paso por las estaciones, así como un vídeo en el que aparece lanzando libros por las escaleras mecánicas del subterráneo.
La estrella continuó su misión como parte del movimiento Libros en el metro, en el que la gente va dejando su favorito en diferentes estaciones del metro para que otros pasajeros puedan encontrarlos y leerlos. La idea es que al final los libros se devuelvan a su lugar de origen para que otras personas puedan encontrarlos. Emma escribió en Instagram: "¡He estado escondiendo copias de Mom & Me & Mom para @booksontheunderground en el metro hoy! ¡A ver si podéis encontrar alguno mañana!".
Libros en el metro ha declarado en su sitio web: "Estamos muy emocionados de tener un libro tan sorprendente compartido por una persona tan inspiradora como Emma Watson, no podemos esperar a ver la reacción de la gente que los va a encontrar esta noche y mañana!".
Watson, que fue nombrada embajadora de la ONU por las mujeres en julio de 2014, comenzó su club de lectura a principios de este año y participa activamente en campañas para llevar el feminismo a todos los ámbitos del día a día.