El hombre que disparó la alarma en la Ópera de Nueva York se disculpa
El ciudadano norteamericano Roger Kaiser pidió perdón en una carta al director general de la MET Peter Gelb y "a toda la comunidad Metropolitan Ópera" que prometió a un amigo enfermo de cáncer en 2012 que esparciría sus cenizas en varias óperas después de su muerte.
Kaiser mencionó que le dijo a su amigo que «estaría allí para poder siempre disfrutar de toda la hermosura de la música», pero reconoce que su «gesto amable por un amigo fallecido» estuvo «total y absolutamente fuera de lugar». La Metropolitan Ópera detuvo una representación de Guillermo Tell de Rossini el sábado después de algunos músicos afirmaran haber visto a Kaiser lanzar una sustancia en polvo en el foso de la orquesta durante el segundo intermedio. Una actuación posterior de otra ópera también fue cancelada mientras la policía investigaba, que estableció contacto con Kaiser y que, tras conocer su identidad, no lo ha acusado de ningún crimen.
El director Gelb respondió que apreciaba la sinceridad de la disculpa de Kaiser pesar de que sus acciones causaron horas de ansiedad en la ópera y provocaron la cólera de los espectadores que gastaron miles de dólares en las entradas. Agregó: «confío en que sus futuras visitas a la Metropolitan Ópera sean sin incidentes, y que siga manteniendo vivo su amor por la ópera».