Fréro Delavega se separa
«Cuando los recuerdos acechan, empiezo a llorar», cantaban Fréro Delavega en su primer álbum, salido en 2014. Esta sensación de melancolía vuelve casi tres años más tarde cuando los dos amigos decidieron tomar caminos diferentes: Florian Delavega, que no soporta la presión de los medios de comunicación, deja solo a su compañero Jeremy Frérot, quien acoge la decisión con desamparo. «Huir después del éxito y las ventas no es algo que yo soñaba», declaró en una entrevista.
El anuncio de su separación, que se ha filtrado en Internet el 3 de noviembre, tenía previsto presentarse oficialmente en un documental titulado Sombras y luces. En este film que se proyectará después de la emisión de su concierto en el Olympia el martes 8 de noviembre en más de 150 cines del grupo Pathé, el dúo se había ocupado de «explicar nuestra situación con profundidad y sinceridad, para que todo el mundo pueda comprender las razones de esta elección».
Los dos cantantes, descubiertos en la edición francesa del programa de talentos La Voz, han roto su silencio este sábado mediante la publicación de un mensaje largo en su página de Facebook y que precede a una entrevista exclusiva de 50 minutos: «Para nosotros, esto no es una separación ... sino simplemente el final de un viaje, el final de un ciclo», puntualizaron. «Hace más de cinco años que comenzó esta locura. Siempre llevaremos en el corazón los vídeos, conciertos, discos, momentos inolvidables y sobre todo, vuestro apoyo total desde nuestros inicios. Esta aventura ha sido para nosotros de una intensidad abrumadora y una riqueza increíble. Salimos engrandecidos de esta experiencia. Gracias.» han comunicado a sus fans.