Tras el Nobel de literatura, las pinturas de Bob Dylan se exponen en Londres
Dos semanas después del anuncio del Premio Nobel de Literatura que finalmente recibirá en Suecia, la institución de prestigio dedica una amplia muestra de las obras pictóricas de la cantante. La exposición Bob Dylan, The Beaten Path comienza el sábado 5 de noviembre en Mayfair y terminará el 11 de diciembre, que promete ser una retrospectiva de una magnitud sin precedentes en la forma de oda nostálgica a rincones olvidados de América.
Ya han pasado diez años desde que la galería Halcyon del barrio londinense del Soho animara al polifacético cantante a explorar nuevos campos artísticos. En 2013, la institución dio a conocer unas originales estructuras de acero concebidos por Dylan. Es esta vez sus dibujos, acuarelas y numerosas pinturas se exhiben en las salas de la fundación.
La exposición, fruto de unos dos años y medio de trabajo para Bob Dylan, fue impulsada por el equipo de gestión de la Halcyon Gallery. La lectura del hermoso prefacio escrito por el cantante para el catálogo de la exposición nos descubren que Udi Sheleg y Paul Green, los carismáticos gerentes de la institución londinense, lo habían convencido para explorar desde la pintura la cultura popular que Estados Unidos que llevaba décadas reflejando en sus canciones.