El director Hayao Miyazaki vuelve para dirigir otra película
Hayao Miyazaki había anunciado su retirada anteriormente en 2013 tras terminar El viento se levanta, una de las películas más recientes del estudio y aseguró que a partir de ese momento se dedicaría a los cortometrajes del Museo del estudio Ghibli, comenzando con Boro la oruga, un proyecto de animación. Sin embargo, el director de 75 años reveló el domingo en un especial en la televisión japonesa que quiere volver a dirigir largometrajes de anime. El cineasta admitió que no estaba satisfecho con Boro, por lo que planea convertirlo en una película de larga duración.
Miyazaki admitió que la película les llevará hacerla cerca de 5 años, pero calcula que podría tenerlo terminado sobre 2019, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El director no cuenta aun con el visto bueno del estudio Ghibli, pero ha comenzado ya a trabajar en el proyecto. A pesar de seguir adelante con el largometraje de Boro, Miyazaki proyectará la versión corta de 12 minutos en el museo del estudio Ghibli.
Esta película es un proyecto que ha apasionado a Miyazaki durante los últimos 20 años. Él la describe como: «Una historia de una oruga pequeña y peluda, tan pequeña que puede ser fácilmente aplastada con los dedos».
Miyazaki es el cineasta de mayor recaudación en Japón y ganó un Oscar por El viaje de Chihiro en 2001.