Disney podría estar interesada en comprar Netflix
Un informe del portal especializado en tecnología TechCrunch afirma que Disney está mirando Netflix como una posible futura compra, sabiendo lo bien que ha marchado la adquisición de Marvel Studios y Lucasfilm en vista de que la empresa ha batido su récord anual de taquilla con Rogue One: A Star Wars Story todavía por estrenar. El aburmador éxito de Netflix ha visto superar las expectativas de Wall Street, sobre todo gracias a la apertura a mercados internacionales, aumentando la confianza en su promesa de poner disponible en la plataforma en 2017 seis mil millones de dólares de contenido original.
Sin embargo, su estrecho y singular enfoque centrado en el contenido basado en la suscripción como modelo de negocio no parece ser sostenible a largo plazo, lo que significa que la propia empresa probablemente acabe buscando un comprador en un futuro próximo. Mientras tanto, el propio interés de Disney parece haber nacido tanto de la disminución de los números de suscriptores de ESPN como de la creciente competencia en otros lugares, tras la asombrosa adquisición de Time Warner por parte de AT & T, que abarca tanto Warner Bros como HBO, la famosa cadena norteamericana.
La compañía pronto lanzará un servicio DirectTV a 35 dólares al mes que mostrará los canales de televisión premium en directo (que Netflix no tiene), mientras controla su propio contenido cuidadosamente para restringirlo e incluso retenerlo frente a sus competidores. Netflix, por su parte, ya alberga contenido de Disney en el formato de serie de televisión como las de Marvel (Luke Cage, Jessica Jones, etc.) así como diferentes películas de animación.