Se subasta "Las Chicas en el Puente" de Munich por 50.6 millones
En la Semana del Arte de Nueva York se ha vendido el cuadro pintado en 1902, “Las Chicas en el Puente", del pintor noruego Edvard Munch, por el precio de 50,6 millones de euros (54,4 millones de dólares).
La cifra, que ha alcanzado todas las expectativas, había sido fijada en un principio en los 50 millones de dólares, a pesar de que la obra ya había sido vendida anteriormente en dos ocasiones.
Fue también la obra de Munch, “El grito”, la que consiguió el récord de puja en una subasta de arte en el año 2012 con 91 millones de euros (119,9 millones de dólares).
Otras obras que también se han subastado han sido “El artista y su modelo” de Pablo Picasso (12 millones de euros, 12,9 millones de dólares) y “Cabeza de una mujer”, también de Picasso, por la cantidad de 7,9 millones de euros (8,5 millones de dólares).
El próximo martes, la semana de subastas se trasladará al Rockefeller Center donde se celebrará una gran subasta de arte moderno con obras de Jean Dubuffet, Willem de Kooning, Andy Warhol y Roy Lichtenstein, entre otras.