Benedict Cumberbatch asegura que esta no es la última temporada de "Sherlock"
El actor británico Benedict Cumberbatch hizo correr ríos de tinta recientemente cuando dijo que el rodaje de la cuarta temporada de la serie de la BBC Sherlock contenía un capítulo que podría parecer el cierre de la historia. Según declaró a la revista GQ: «la idea de nunca volver a interpretar a Sherlock Holmes es realmente irritante. Podría ser el final de una época. Lo siento como el final de una era, para ser honesto».
Para tranquilizar a los fans de la serie, el actor agregó que la cuarta temporada, que está prevista para ser lanzada el día uno de enero de 2017, es «la última, por ahora».
En una entrevista para la agencia AP aseguró: «nos encanta hacer el show y todo lo que puedo decir es que estamos todos muy ocupados. Todos estamos haciendo otras cosas y tendréis que ver la cuarta temporada para daros cuenta de por qué, por ahora, esto no volverá a suceder con la misma regularidad con la que se ha estado dando. Pero ya veremos, nunca diremos nunca y si todo sigue así de bien y el público sigue queriendo a Sherlock, haremos más".
Este mensaje deja muy confusos a los fans de la serie, puesto que esperan pacientemente desde 2014 el estreno de la nueva temporada, siendo estrenadas las tres anteriores con dos años de distancia entre cada una. A esta tardanza se le añade los compromisos de Cumberbatch, que está en plena promoción de la película de Marvel Doctor Strange, donde interpreta al protagonista y que le mantendrá ocupado por mucho tiempo todavía.