La nueva novela de Julia Navarro se inspiró en el periodismo
Julia Navarro (1953, Madrid), con el soporte de una minuciosa carrera como periodista, le ha dado forma en su última novela un publicista “canalla" que da vida al lado más oscuro de la sociedad actual, manipulado por los “hilos del poder” y la “doble cara” de las redes sociales como nueva herramienta de comunicación.
Su novela, «Historia de un canalla» (2016, Plaza & Janés), ha sido concebida entre otras cosas gracias al ejercicio periodístico, que le permitió crear también a su protagonista, Thomas Spencer, que tiene su centro de operaciones en Nueva York pero no está inspirado en ningún personaje real de ese entorno y menos político.
“Es una novela que seguramente no podía haber escrito sin 40 años de ejercicio del periodismo, pero que no está inspirada en ningún personaje real”, sea este el presidente electo de EEUU, Donald Trump, o cualquier otro, explicó Navarro.
La periodista y escritora ha señalado que gracias a escribir la novela «Historia de un canalla» ha podido hacer un viaje a la parte “más oscura y recóndita del ser humano”.
Julia Navarro ha publicado media docena de novelas, con 5 millones de ejemplares vendidos en unos 30 países. Algunas de sus obras son «La Hermandad de la Sábana Santa» (2014), o «Dispara, yo ya estoy muerto» (2013).