Colin Firth y Jude Law protagonizan “El editor de libros”
Jude Law y Colin Firth protagonizan “El editor de libros”, una película basada en el universo del escritor estadounidense Thomas Wolfe y su editor, Max Perkins, y que describe la relación entre los dos hombres como una suerte de “aventura amorosa”.
Perkins fue el encargado de descubrir a grandes novelistas como Scott Fitzgerald o Hemingway, de hecho ambos aparecen en el filme como personajes secundarios, aunque la trama principal se centra en su amistad con Wolfe.
El director de la película, Michael Grandage ha explicado que la relación entre ambos “era como una aventura amorosa, pero sin sexo”. Además, ha recalcado que el escritor Wolfe ha tenido que luchar contra el olvido.
“En EE.UU. lo sacaron del curriculum escolar en los 70, mientras que Hemingway y Fitzgerald permanecieron, por lo que toda una generación creció sin conocer el trabajo del autor de «Del tiempo y el río» o «El niño perdido»”.
El encargado de interpretar al escritor será Jude Law, asumiendo el reto de meterse en la piel de un personaje excéntrico, pasional y ególatra, dotándole además de una necesaria humanidad para que el espectador empatice con él.
Colin Firth aportará la introversión y la templanza de Perkins, un hombre que dedicó esfuerzo y tiempo en pulir la literatura de Wolfe.
El director ha añadido también que “además de la intrigante naturaleza de su amistad, me interesaba esta historia porque tiene que ver con el proceso creativo y con todo el trabajo invisible que hay detrás de una novela”.
GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar