Estados Unidos devuelve a Italia una imagen robada de un santo del XIV
Una ilustración robada del siglo XIV de un santo católico fue devuelta el viernes a Italia, donde será colocada en un museo, dijeron funcionarios de aduanas estadounidenses. La imagen, la tinta, la témpera y la imagen de oro de una Santa Lucía aureolada había pasado décadas en el Museo de Arte de Cleveland, que la compró de buena fe en 1952, dijo la agencia de Inmigración y Aduanas en un comunicado.
Aseguraron que el artefacto fue entregado en una ceremonia en la embajada italiana. Una investigación de dos años determinó que el artículo, una hoja del libro, había sido robado y el museo lo entregó a los funcionarios de Estados Unidos el mes pasado después de que otra hoja robada del mismo libro apareciera en el mercado suizo. Esa hoja también ha sido devuelta a Italia.
La agencia de aduanas no dijo cómo o cuándo la hoja había sido robada. Además de la hoja del manuscrito, los funcionarios de los EEUU repatriaron una pintura del siglo XIX del artista Consalvo Carelli que había sido robada de una casa en Nápoles en 2001.