Argentina celebra el Día del Tango
Marcela Dibon y Walter Amaya, que llevan bailando juntos desde hace dos décadas, han celebrado hoy el Día Nacional del Tango en Argentina como parte del primer “seleccionado federal” de danza del género musical.
Esta pareja de bailarines es una de las 24 que integran el Seleccionado Federal de Tango: se conocieron en la escuela de danza y se unieron como bailarines profesionales.
Dibon ha asegurado que: “Es muy enriquecedor el hecho de compartir y juntarse con colegas de todo el país”.
El Seleccionado Federal de Tango ha sido creado por iniciativa del Ministerio de Cultura argentino para dar oportunidades de capacitación y reconocimiento para los bailarines.
Natalia Fossati, coordinadora del seleccionado y que forma parte de la Dirección de Formación Cultural del Ministerio de Cultura argentino, ha indicado que: “La idea surgió a partir de pensar y diagnosticar que el tango no es solamente de Buenos Aires sino que es de toda la Argentina y realmente hay en todo el país bailarines, músicos, cantantes, artistas muy talentosos”.
Fossati explica que el programa busca “brindar herramientas para contribuir al crecimiento profesional de todos los artistas que están dispersos por el país y que con mucho esfuerzo llevan adelante esta bandera del tango”.
El resultado final será un gran espectáculo coreográfico que se presenta en la ciudad de Corrientes.