La enorme huella de Antonio Hernández Palacios
El artista Antonio Hernández Palacios (1921-2000) es considerado uno de los mejores dibujantes de cómic de la historia, lo que queda demostrado en las obras «El Cid», «McCoy» o «Manos Kelly», que la editorial Ponent Mont está reeditando junto al equipo de Graphiclassic para homenajear a los grandes maestros y cuyo primer volumen está dedicado al artista: «Antonio Hernández Palacios: Épica y corazón».
Uno de los responsables de Graphiclassic, Luis Conde, ha hablado sobre Palacios: “Es uno de los grandes de la historieta española y uno de los más reconocidos en el ámbito europeo. Todavía hoy, sus tebeos siguen fascinándonos por su extraordinaria calidad gráfica y por sus contenidos argumentales, con unas historias que mantienen el interés de sus lectores en unos ambientes históricos completamente inexplorados, hasta que él dio su versión al respecto”.
Conde también destaca de Palacios que era “un hombre tranquilo y con una capacidad de trabajo inagotable. Muy rápido en su oficio y perfeccionista hasta el extremo. En una época sin Internet buscaba y rebuscaba en libros, revistas y periódicos. Utilizaba todo aquello que podía aportar algo y enriquecer sus historias. Un lector empedernido y con una memoria visual envidiable”.
La obra «Épica y corazón» es un homenaje integral a su trabajo. “Con respecto a su obra, de la mano de los mayores expertos analizamos en profundidad las más representativas y conocidas, pero también hemos buceado en otras menos difundidas y casi olvidadas”, continúa Conde.
Se trata de un libro resultado de una investigación de varios años en los que han reunido toda la muestra del arte de Palacios, en el que se insertan las obras más emblemáticas del artistas como «El Cid», «Manos Kelly», «La Guerra Civil» o «Mac Coy».