"Brexit, la estamos liando", artistas satirizan contra los políticos
En una sátira del voto del Brexit, uno de los acontecimientos más relevantes de 2016, varios artistas emplean la sátira contra los líderes de Gran Bretaña en un vídeo en el que van mezclando sus palabras para decir el referéndum de la Unión Europea es una tontería y que la primera ministra Theresa May está gestionando el Brexit de forma caótica.
El resultado de la votación del 23 de junio tomó por sorpresa a muchos inversores y directores generales, provocando la más profunda turbulencia política y financiera en Gran Bretaña desde la Segunda Guerra Mundial y la mayor caída de un día de la libra esterlina frente al dólar.
Los artistas de Cassette Boy, que parodian a los políticos al editar sus palabras para formar frases que nunca dijeron, diseccionan la campaña del referéndum, haciendo que el entonces primer ministro David Cameron parezca decir que puso al revés al Reino Unido a ritmo de un tema de música hip-hop del Príncipe de Bel Air de Will Smith.
«Empecé esta farsa, fui yo quien hizo algo estúpido: prometí un referéndum dentro / fuera de la UE», dice en la canción Cameron, quien convocó el referéndum en 2013, pero que hizo campaña para permanecer en la UE.
Para un enlace al video, clic aquí.
Boris Johnson, que hizo campaña por Brexit, pero abandonó la carrera para reemplazar a Cameron después de que su compañero Michael Gove retiró su apoyo, dice con sus palabras editadas: «Tengo el más grosero carisma del mundo y quiero ser el próximo Primer Ministro, así que digo: dejemos la UE no porque creo que es lo correcto, sino porque veo un futuro increíble para mí».