Meryl Streep carga contra Trump en los Globos de Oro
La actriz Meryl Streep convirtió anoche su discurso de agradecimiento por su Globo de Oro honorífico en un ataque mordaz contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, diciendo que se había sentido destrozada por su imitación de un reportero discapacitado durante su campaña.
La múltiples veces oscarizada actriz se refería a un incidente de 2015 en una manifestación en Carolina del Sur, cuando Trump sacudió sus brazos y pronunció su discurso en una aparente burla del reportero del New York Times Serge Kovaleski, quien tiene una discapacidad física. Trump más tarde negó que estuviera imitando al reportero.
«Me rompió el corazón cuando lo vi y todavía no puedo sacarlo de mi cabeza porque no estaba en una película, era la vida real», dijo Streep. «Esta humillación y esta falta de respeto por parte de una figura pública tan importante invita a la violencia, que solo lleva a más violencia».
En una breve entrevista telefónica con el New York Times, Trump dijo que no estaba «sorprendido» de haber sido atacado por «gente liberal del cine».