J.K. Rowling reconoce el derecho de Trump a viajar al Reino Unido
La autora de la conocida saga de libros Harry Potter, J.K. Rowling, calificó al candidato presidencial estadounidense Donald Trump de intolerante después de recibir el premio PEN / Allen Foundation Literary Service en Nueva York. Rowling, que ganó el premio por sus esfuerzos por combatir la desigualdad y la censura, criticó al presidente electo estadounidense, que ha pedido una prohibición temporal de los musulmanes que entran a Estados Unidos.
Pero la autora británico se apresuró a reconocer el derecho de Trump a visitar el Reino Unido, a pesar del ultraje que sus comentarios habían causado en su tierra natal. «Encuentro casi todo lo que el Sr. Trump dice objetable, lo considero ofensivo y fanático, pero él tiene todo mi apoyo para venir a mi país y ser ofensivo y fanático allí», dijo Rowling ante la audiencia el lunes, en razón a una petición firmada por más de medio millón de británicos para prohibir a Trump de Gran Bretaña por sus comentarios sobre los musulmanes que los legisladores de Reino Unido estaban debatiendo.
Rowling escribió en Twitter el año pasado que Voldemort, el villano de su popular serie Harry Potter, «no era tan malo» como Trump.